Habla con tu marca

Habla con tu marca

Comunicar con tu marca requiere que pienses a quien le hablas, es decir, tu público objetivo. Cada grupo de personas, según sus contextos, su género, edad, entre otras cosas, tienen que recibir la información que compartimos de manera óptima y pensada para esos usuarios. Aquí te dejo algunos consejos para adaptar tu comunicación:

Identifícalos: Investiga que intereses, ideologías, modismos, realidades culturales, situaciones de contexto tiene ese grupo de personas y trata de empaparte de como tu proyecto se relaciona con ellos.



Utiliza un lenguaje adecuado: El lenguaje que utilices debe estar adaptado al nivel de educación y conocimientos de tu audiencia. Identifica como se sienten más cómodos al comunicarse, que conceptos utilizan, de esta forma el mensaje se sentirá más orgánico y sincero, un claro ejemplo son los memes para las generaciones más jóvenes.

 
Utiliza los canales de comunicación adecuados: Tienes que encontrar que usa cada miembro de la audiencia para comunicarse, recuerda que tú tienes que llegar a donde ellos están, no ellos buscarte donde estés tú. Mientras la generación Z es más sencillo encontrarla en redes como TikTok, a la Generación X es más probable que los localices por medio de un e-mail marketing.

 
Adapta tu tono y estilo de comunicación: Es importante que mantengas la esencia de tu marca, pero recuerda que tienes que comunicarte con un estilo de comunicación que tu público se sienta cómodo. No es lo mismo escribir de manera formal para ofrecer servicios de inversión que hablar de manera casual y fresca para vender gorros de pescador, piensa en la comunicación que envuelve tu proyecto.

Ofrece contenido relevante y útil: En la actualidad todos recibimos información todo el tiempo, así que recuerda que tu contenido tiene que tener un valor para tu público.

 

En resumen, comunicar tu marca efectivamente depende de conocer a tu audiencia y adaptarte a sus necesidades, intereses y valores. Utiliza un lenguaje adecuado, los canales de comunicación adecuados, adapta tu tono y estilo de comunicación, y ofrece contenido relevante y útil.

Regresar al blog