Manual: la carta de presentación del capacitador

Manual: la carta de presentación del capacitador

Dar cursos es más que solo pararnos frente a mucha gente a compartir conocimiento, es compartir tu experiencia con el conocimiento y darle un sentido para las personas que lo están tomando. En Hanna Hou creemos que las herramientas son gran parte del éxito de tu curso, por eso queremos compartirte nuestros secretos para crear el manual ideal para tus participantes: 

1- Define tus objetivos: Es importante que tengas en mente cuál es el objetivo principal de tu manual.  ¿Qué información quieres proporcionar a los estudiantes? ¿Qué habilidades o conocimientos esperas que adquieran? ¿Cómo se relaciona esta información con el mundo real? Asegúrate de tener claridad sobre estos puntos antes de comenzar a escribir.

2- Identifica a tu audiencia: Tu manual para cursos debe estar diseñado para tu audiencia específica. ¿Quiénes son quienes asistirán a tu curso? ¿Qué nivel de conocimiento tienen? ¿Cuáles son sus necesidades o intereses específicos? Tomar en cuenta estas preguntas te ayudará a asegurarte de que tu manual sea accesible y útil para tus estudiantes.

3- Estructura tu manual para cursos: Asegúrate de que tu manual tenga una estructura lógica, fácil de seguir y congruente con tu presentación. Es importante que se pueda encontrar la información que necesitan de manera rápida y sencilla. Puedes utilizar índices para agilizarlo, si es muy largo.

4- Utiliza un lenguaje claro y conciso: Tu manual para cursos debe estar escrito en un lenguaje claro y sencillo. Asegúrate de explicar cualquier término técnico o jerga que utilices.

5- Incluye ejemplos y ejercicios prácticos: La mejor manera de ayudar a entender el material es proporcionar ejemplos y ejercicios prácticos. Utiliza casos de estudio y ejemplos del mundo real para ayudar a ilustrar los conceptos que estás enseñando.

6- Hazlo congruente con tu identidad: Continua la línea de color , tipografías y comunicación que utilizaste para realizar tu publicidad del curso, así las personas lo relacionaran como un solo producto.

Recuerda que este es un complemento a tu presentación, no escribas exactamente lo que dirás o lo que viene en tu presentación dale un toque profesional y trabájalo como cuaderno de notas para tus participantes. Si a pesar de estos consejos sientes que a tu manual le falte ese no se qua de no se que recuerda que en Hanna Hou será un placer poder acompañarte en la creación de tu manual.
 


 
 
Regresar al blog